martes, 27 de noviembre de 2012

Las elecciones catalanas. ¿Sobra decir algo?


Siempre que escribo sobre Catalunya me pongo un tanto recelosa por los comentarios que se siguen, porque los lectores catalanes son los que más se insurgen en contra de una cierta "influencia" mediática que pueda haber en mis opiniones. No es para menos. Sé que no vivo en Catalunya, y que realmente una parte de las informaciones que llegan a mí son a través de los medios. Sin embargo, busco informarme directamente con gente que está allá, me gusta debatir y provocar la expresión de ideas, no importándome mucho mi situación en la "España profunda" de Castilla y León.

Es indispensable un pequeño análisis sobre los resultados de las elecciones catalanas, realizadas el pasado domingo. Por otro lado, leyendo las innumerables crónicas, comentarios y opiniones a respeto, elegí a uno que me pareció especialmente provocador y real. Yo no utilizaría las mismas palabras que el autor, aunque confieso que su tono dio un perfil bastante interesante al texto como un todo.

Además, el texto trae un análisis bastante detallado sobre lo que puede pasar en los próximos capítulos de la trayectoria independentista de Catalunya. Recomiendo la lectura también de los comentarios a la nota.

Podéis acceder al texto que me refiero aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario